martes, 26 de enero de 2016

Momias y Pirámides

Los alumnos de 4 añitos han desarrollado una tarea sobre Egipto, sus momias y sus pirámides. Ha sido un trabajo arduo de las maestras, las familias y los propios alumnos y alumnas, pero todos han aprendido y disfrutado mucho.
La actividad se inicio con la llegada de Tutankamon al aula, el cuál nos dejó un jeroglífico que hacía referencia a un tesoro oculto en el patio del colegio. 
Escenificamos el patio del recreo con un río muy largo llamado Nilo , hipopótamos y cocodrilos, Convertidos en arqueólogos, atravesamos el caluroso desierto y llegamos a un oasis dónde encontramos el tesoro: una careta de tutankamon que decoramos con bolígrafos dorados de purpurina.
La tarea se fue complicando porque el entusiasmo de los niños/as así lo demandaba, así que cada niño preparó un aspecto importante de aquella civilización con ayuda de la familia y lo explicó al grupo usando como soporte la pizarra digital. Toda la información se recopiló en forma de libro. Nos dimos cuenta de que Egipto estaba de actualidad y vimos en un periódico digital que unos arqueólogos españoles estaban casi seguros de haber encontrado la tumba de Nefertitis,  la madrastra de Tutankamón, el faraón niño.  Para terminar invitamos a unos arqueólogos para que nos explicará cuál es su trabajo, las herramientas que usaban en las excavaciones y los descubrimientos del Antiguo Egipto.
Fue una experiencia muy gratificante que los alumnos/as no olvidarán


Os dejamos algunas fotos de los materiales y las actividades que se desarrollaron.











No hay comentarios:

Publicar un comentario